Los 5 mandamientos del dueño

Amigos para siempre

Los ingredientes para la receta de una mascota “casi perfecta” están al alcance de cualquier dueño responsable. Es relativamente sencillo:

  1. MI MASCOTA ESTARÁ SIEMPRE SALUDABLE. Asegúrate de que la cartilla de vacunas esté al corriente y lleves a tu mascota con el veterinario de manera regular.
  2. MI MASCOTA ESTARÁ PROPIAMENTE IDENTIFICADA. Tu mascota debe estar siempre identificada con alguna medalla grabada en su collar, algún tatuaje de identificación o un microchip canino.
  3. MI MASCOTA ESTARÁ BIEN NUTRIDA Y EJERCITADA. Alimenta a tu mascota como lo recomienda tu veterinario, entrenador o criador. Ejercita a tu mascota tan frecuente como sea posible.
  4. MI MASCOTA ESTARÁ SEGURA, RESGUARDADA Y LIBRE DE ABUSO O NEGLIGENCIA. Si tu mascota pasa mucho tiempo al aire libre, debe de contar con una casita bien protegida y un área resguardada. En interiores, la mayoría de los entrenadores recomiendan un corral o por lo menos un área de cama o tapete.
  5. MI MASCOTA SERÁ BIEN ATENDIDA. El tiempo que inviertes en convivir con tu mascota debe incluir adiestramiento con algún premio sabroso para la corrección de comportamiento o refuerzo positivo, cariño, higiene y ejercicio como el caminar, jugar o simplemente convivir contigo y tu familia.

La falta a alguno de estos mandamientos generalmente resulta en problemas de comportamiento. Mas del 60% de las mascotas en refugios están ahí como resultado de problemas de comportamiento o falta de identificación.

¡La mayor parte de los problemas son fáciles de resolver!

La prevención es generalmente la mejor cura para cualquier problema de comportamiento. La falta de adiestramiento y estimulación deficiente física y mental (aburrimiento) son las principales causas de sus travesuras.


Con información del Westwood Animal Hospital / How to use Kong.